Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Navalcarnero

Navalcarnero instalará un sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad

El Ayuntamiento sacará a licitación el estudio para la instalación de este sistema de cámaras de videogiliancia, que incluirá un sistema de registro de matrícula de vehículos en todas las entradas y salidas del municipio

Cámara de videovigilancia

Cámara de videovigilancia / Getty Images

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha anunciado la puesta en marcha un nuevo proyecto para la licitación, instalación y gestión de un sistema de videovigilancia, con el objetivo de "reforzar la seguridad en las calles, plazas y parques del municipio".

En las próximas semanas, el Consistorio sacará a licitación el estudio para la instalación de este sistema de cámaras videovigilancia, que incluirá un sistema de registro de matrícula de vehículos en todas las entradas y salidas del municipio, así como en las principales vías.

Del mismo modo, el proyecto, englobado en el Plan de Seguridad Ciudadana de esta legislatura, permitirá la consulta de placas, horas de acceso o salida de todos estos vehículos, para la investigación de delitos, ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Además, cada una de las cámaras de seguridad contará con elementos de grabación y consulta que estarán al servicio de las fuerzas de seguridad del municipio para la investigación de infracciones y/o ilícitos penales que se denuncien en el término municipal.

"Con la instalación este sistema, el Ayuntamiento de Navalcarnero pretende seguir reduciendo los índices de delincuencia, así como evitar actos vandálicos en parques y calles que ocasionan unos gastos cifrados en más de 200.000 euros anuales", precisan desde el Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?