Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Semana de dudas para el Getafe antes del duelo frente al Inter

Incertidumbre sobre la eliminatoria de UEFA y por las bajas en LaLiga en Granada

Djené controla un balón durante el partido del pasado sábado. / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Getafe

El Getafe C.F. (tras el empate sin goles frente al R.C. Celta de Vigo) afronta una peculiar semana que debía estar marcada por la ilusión por medirse a otro de los grandes de Europa en UEFA Europa League como es el F.C. Inter pero que viene repleta de incertidumbres por lo peculiar de la eliminatoria. Todavía es posible que el partido del jueves no se celebre en San Siro después de que el Gobierno italiano haya aislado, entre otras, la zona de Lombardía. La posibilidad de elegir un campo neutral fuera de esas áreas está sobre la mesa.

Sin embargo, el coronavirus ha cortado las alas a toda la hinchada del club madrileño. No podrán desplazarse a Italia y, salvo sorpresa de última hora, tampoco verán a su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez.

BAJAS EN GRANADA

El empate ante el Celta, en el que se podía haber aumentado distancia en la lucha por la UEFA Champions League, deja además varias bajas para el partido de Los Cármenes (domingo, 18:30 horas) ante el Granada C.F. Cumplirán partido de sanción tres de los fijos: Jaime Mata, Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic. La lesión de David Timor hace que Bordalás deba pensar en un acompañante a Etebo que podrían ser el marroquí Fayçal Fajr o el malagueño Francisco Portillo.

Con este guión, el fútbol ha quedado aparcado y las preguntas a los protagonistas ya no tratan sobre el esquema del contrario, el estilo del técnico Antonio Conte o la calidad de los jugadores del Inter. El coronavirus marca la agenda de la eliminatoria y, tras el choque ante el Celta, el técnico José Bordalás y el uruguayo Damián Suárez dieron su opinión al respecto.

"Si la situación está tan complicada como se dice, al final tendrá que ser la UEFA la que tome la decisión. Está claro que no soy partidario de asumir riesgos innecesarios. Si han suspendido partidos en el Calcio y este partido se va a jugar en Italia y en la zona complicada, podría ser una decisión (jugar en otro estadio), no lo sé. Nosotros haremos lo que se decida. De aquí al jueves hay muchos días y vamos a ver qué ocurre", dijo en rueda de prensa el técnico.

De hecho, el sindicato de futbolistas de Italia presidido por el ex jugador Damiano Tomassi, solicitó esta semana a las autoridades futbolísticas y políticas del país que se pare por completo el campeonato italiano: "Es el acto más útil para el país. Los equipos a los que animar están en nuestros hospitales, en los lugares de emergencia".

Tomassi cree que las medidas deben ir más allá de cerrar estadios y, por eso, a Bordalás la opción de jugar en otro campo que no sea San Siro y ajeno a la zona peligrosa donde el coronavirus tiene más fuerza, no es descartable.

Mientras, Damián Suárez deja la decisión en manos de las autoridades, pero después del choque ante el Celta lamentó que sus aficionados no puedan disfrutar de un encuentro de alto pedigrí como el que disputará el Getafe contra el Inter.

"Hay gente para tomar esas medidas. Sería lindo jugar con nuestro público. Es un lindo partido, pero no podemos tomar la decisión nosotros. Sería lindo que nuestra afición estuviera en ese encuentro, pero nosotros no tomamos esa decisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00