Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Leganés

Cuarto día de encierro en el conservatorio de Leganés

Las familias siguen pidiendo contratación de profesores, pero el Ayuntamiento no tiene las competencias para hacerlo

Algunos de los integrantes del encierro en el conservatorio

Algunos de los integrantes del encierro en el conservatorio / AMPA Escuela- Conservatorio de Leganés

Alumnos, familias y profesores se han turnado para encerrarse en las instalaciones del centro ‘Santiago Amón’ de Leganés desde la noche del pasado jueves 5 de marzo al viernes 6. Este lunes 9 de marzo el encierro continúa para pedir una mesa de trabajo que desbloquee la situación de falta de profesorado en el centro y la imposibilidad de contratarlo por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Entre 15 y 20 personas están de forma permanente en el encierro, y este fin de semana se registraron picos de hasta 150, según el AMPA.

La presidenta de la asociación de padres, Isabel García, ha revelado que la edil de Cultura los ha convocado a una reunión con todos los partidos políticos para tratar el problema. El AMPA ha declinado dicha invitación porque creen que también deberían estar presentes técnicos jurídicos o de Intervención para aportar soluciones a las contrataciones.

La concejalía de Cultura organizó una consulta sobre el futuro del conservatorio el pasado jueves, pero no se registró ni un solo voto. El AMPA calificó la consulta como una “trampa” por dar a elegir entre mantener la precaria situación actual o el cierre del conservatorio con refuerzo de la Escuela Municipal de Música. La versión municipal se mantiene inalterada desde hace meses, ya que el Gobierno local asegura que no puede contratar profesores por los reparos que pone la Intervención al gasto debido a su falta de competencias. El Ayuntamiento insiste en que la solución es la firma de un convenio marco con la Comunidad de Madrid para conseguir dichas competencias. De hecho, en la reunión prevista para el próximo 11 de marzo también se ha invitado al Ejecutivo autonómico (pese a su falta de respuesta de anteriores comunicaciones sobre este tema), y el Consistorio añade que estarán presentes además "técnicos municipales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?