Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga suma 15 nuevos contagiados por coronavirus en un solo día

Un trabajador de Gestrisam y un estudiante de medicina dan positivo por coronavirus

Uno de los accesos al hospital Clínico de Málaga / Cadena SER / Jesús Sánchez

Uno de los accesos al hospital Clínico de Málaga

Málaga

Un empleado de Gestrisam, organismo autónomo del Ayuntamiento de Málaga con sede en Tabacalera, ha dado positivo por coronavirus. Se trata de un hombre de 54 años que no acude a su trabajo desde el día 25 de febrero, cuando se encontró indispuesto. Su estado de salud es bueno y se encuentra aislado en su domicilio con una evolución favorable. Además, su familia no presenta síntomas.

El trabajador no está adscrito a atención al público y la planta donde se encuentra su mesa fue desinfectada ayer por una empresa especializada certificada, una medida higiénico-sanitaria recomendada considerando que el plazo de incubación estimado es de hasta 14 días –que se cumplen hoy, 9 de marzo–. Fue él mismo quien avisó al organismo municipal, a última hora de la tarde del viernes 6 de marzo, de su situación.

A primera hora de esta mañana se ha enviado un correo electrónico a la plantilla dejando claro que las autoridades sanitarias competentes –en este caso, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía– han transmitido a Gestrisam que puede mantener su actividad ordinaria con total normalidad.

Los servicios de prevención de Gestrisam adoptarán todas las medidas que sean necesarias para velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores y, por supuesto, de los ciudadanos que éstos atienden cada día.

El Ayuntamiento de Málaga seguirá rigurosamente las instrucciones que den las autoridades sanitarias, a las que se ha facilitado toda la información requerida para hacer seguimiento del caso.

La Universidad de Málaga, de acuerdo con las autoridades sanitarias, informa que se ha producido un caso positivo de coronavirus COVID-19, que corresponde a un estudiante de la Facultad de Medicina que había realizado un viaje reciente a una zona de riesgo. Al presentar síntomas a su regreso, siguió las recomendaciones sanitarias establecidas y no asistió a sus clases y actividades docentes programadas. Desde el primer momento se recupera en su domicilio, presentando una sintomatología leve.

La UMA quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Aplicado el protocolo indicado por las autoridades sanitarias, y en función de lo establecido por dichas autoridades en la evaluación de este caso, la actividad docente se mantendrá con normalidad, dado que el caso detectado no requiere de ninguna otra actuación más allá de la necesaria observación y puesta en práctica de las recomendaciones higiénico-sanitarias generales para la contención del coronavirus COVID-19.

QUINCE NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado en Málaga quince nuevos casos de coronavirus este lunes.

Por la mañana se conocían nueve personas afectadas, tres mujeres y seis hombres, todos de 70 años que se encuentran en Málaga. Todos ellos refieren contacto con un caso confirmado anteriormente. Se encuentran asintomáticos y se les ha decretado seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

También en Málaga, el caso de un mujer de 33 años, que no refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga origen. También se mantiene en seguimiento activo.

Por la tarde se contabilizaban cinco nuevos casos  en Málaga. Se trata de tres hombres de 87, 66 y 25 años y dos mujeres de 86 y 71 años. Todos estos pacientes presentan neumonía y se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria. Ninguno de ellos refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir