Sociedad
DIÓCESIS

La Diócesis de Osma-Soria llama a la prevención contra el coronavirus en sus rituales eclesiásticos

Pide a los feligreses evitar situaciones que puedan dar lugar al contagio de la enfermedad

Catedral de El Burgo de Osma / Cadena Ser

Soria

Teniendo presente la situación creada con motivo de la aparición y extensión del coronavirus Covid-19, y apelando a la prudencia para no caer en alarmismos innecesarios, la Diócesis de Osma-Soria recomienda evitar situaciones que puedan dar lugar a la propagación de la enfermedad.

Se retirará el agua bendita de las pilas que hay a la entrada de los templos, así como insisten en que conviene hacer un gesto reverencial de inclinación distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano al dar la paz. En la veneración de las imágenes, aconsejar evitar el contacto físico con las mismas sustituyéndolo por una inclinación o reverencia, facilitando de esta manera una mayor rapidez que evite aglomeraciones. Los sacerdotes tienen que lavarse las manos antes de celebrar la misa y al finalizar.

La Diócesis muestra, igualmente, su disponibilidad para llevar a efecto lo que dispongan las autoridades sanitarias competentes pensando no sólo en las parroquias sino también en colegios y otros centros vinculados a la Iglesia con el ánimo de prevenir posibles contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00