Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Arzobispado de Toledo planta cara al coronavirus

Aconseja retirar el agua de las pilas en las entradas de las iglesias

La Iglesia recomienda extremar las precauciones ante el coronavirus

La Iglesia recomienda extremar las precauciones ante el coronavirus / Conferencia Episcopal

La crisis suscitada por la expansión del coronavirus en España ha movido al Arzobispado de Toledo a difundir en la archidiócesis una serie de instrucciones para sus parroquias.

Así, se sugiere la conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción. También se invita a ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.

En cuanto a las personas que distribuyen la comunión durante la celebración de la eucaristía, se les recomienda que se laven las manos antes y después de ese momento.

Y otro consejo más: que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes religiosas, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima Semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?