La Ribera de Navarra, 'Destino Turístico Inteligente'
Tras un trabajo de dos años y medio, la Ribera se convierte en la primera comarca de la Comunidad Foral en aplicar la metodología 'Destino Turístico Inteligente'
Tudela
La Ribera es la primera comarca de la Comunidad Foral en aplicar la metodología 'Destino Turístico Inteligente', tras un trabajo de dos años y medio incorporará nuevas tecnologías e innovación para monitorizar el turismo.
El Destino Turístico Inteligente (DTI) está sustentado en 5 ejes: innovación; tecnología; sostenibilidad; accesibilidad y gobernanza. Consorcio Eder ha recibido el distintivo de esta iniciativa impulsada por la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno de Navarra. Abel Casado el gerente del Consorcio, señala que "la posibilidad de acceder a todo esto supone entrar en unos procesos de certificación que nos servirán también para captar nuevos recursos y seguir creciendo".
La aplicación de este modelo podrá servir de base para otros destinos de la Comunidad Foral ya que se integra perfectamente en la estrategia integral de turismo cuyo objetivo es desarrollar herramientas y metodologías que aporten un mejor conocimiento del turismo en Navarra.
El proceso de análisis para la obtención de esta distinción se ha desarrollado entre julio y diciembre del pasado año. Tal y como recogen los datos del informe de diagnóstico realizado, la Ribera obtuvo un 40,4 % de cumplimiento total en los diferentes ejes. El Plan de Acción desarrollado incluye 115 acciones de mejora en las que se trabajará a partir de ahora.