Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El foco en Haro obliga a cerrar los dos colegios de Labastida

Se trata de los dos pimeros centros que decretan el cierre para evitar la propagación dle virus

La alcaldesa de Labastida (Álava), Laura Pérez, ha confirmado este lunes a primera hora el cierre de los dos colegios del municipio como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus.

La alcaldesa de Labastida (Álava), Laura Pérez, ha confirmado este lunes a primera hora el cierre de los dos colegios del municipio como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus. / Archivo

El foco detectado en Haro ha obligado a decretar el cierre de los dos centros escolares de Labastida, a apenas 6 kilóemtros de la localidad riojana. La relación entre ambos municipios es muy estrecha,, de hecho, niños de Haro estudian en la ikastola privada de Labastida.

La alcaldesa,  Laura Pérez, ha confirmado este lunes a primera hora el cierre de los dos colegios del municipio como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus.

De ahí que, tanto la ikastola como el colegio público cierran esta mañana, según confirman desde el departamento de Educación del Gobierno vasco. De momento, no se ofrecen más detalles de esta decisión.

Esta cuarentena se suma a la de la residencia de mayores de Vitoria que ha prohibido las visitas y que los residentes salgan al exterior. Hay más de veinte contagiados y al menos un fallecido.

Euskadi es la segunda comunidad más afectada por Covid-19 con 102 casos, de los cuales 37 permanecen hospitalizados, seis en la UCI, y cinco personas han fallecido.

Solo en Álava hay ya 79 afectados, con los 26 nuevos positivos detectados este domingo. La localidad de Labastida se encuentra a tan solo seis kilómetros de Haro (La Rioja), donde se concentra uno de los focos del virus.

Precisamente este domingo la Guardia Civil ha informado de la obligatoriedad de respetar el aislamiento domiciliario a los casos confirmados de coronavirus que, según apuntó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se sitúan en un total de 55 positivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?