Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los espectáculos deportivos de más de 5.000 asistentes se estudiarán caso por caso en Vitoria

Suspendido el deporte escolar durante dos semanas. Finalmente, Baskonia viajará con normalidad a Tel Aviv y jugará el jueves ante el Maccabi en el lugar y la hora prevista

Sfairopoulos da indicaciones a los jugadores macabeos.

Sfairopoulos da indicaciones a los jugadores macabeos. / Euroleague.net

Álava tiene 153 casos positivos de coronavirus, 31 nuevos en las últimas horas, 51 personas hospitalizadas y 3 muertos. Además, hay 3 menores afectados. Por lo tanto, el Gobierno Vasco ha comunicado una serie de normas para afrontar el contagio de la pandemia. No habrá actividades de deporte escolar durante 15 días y, en todos los acontecimientos que tengan más de 5.000 personas, se irán estudiando caso a caso.

En cuanto a Vitoria, uno de los mayores focos de infección en España, afectará al Alavés-Real Sociedad (21 de marzo), Baskonia-Zaragoza (22 de marzo) y Baskonia-Milán (25 de marzo). En este último caso, además, se suma el problema de la procedencia del rival, Lombardía. Los partidos de fútbol, en liga, serán sin público en las próximas dos semanas. Cerrada también la Universidad de Vitoria, los centros escolares de Vitoria, de Labastida y el de secundaria de Laguardia. En la capital alavesa hablamos de 45.000 estudiantes en las escuelas y casi 8.000 más en la universidad.

Por otro lado, Baskonia tiene que viajar este miércoles a Tel Aviv para jugar el jueves contra el Maccabi en Euroliga. Finalmente el equipo se desplazará a Israel con normalidad. Tendrá un permiso especial de entrada, podrá entrenar la víspera y en la sesión de tiro del día del partido y regresará en charter particular tras disputarlo. No será un grupo muy amplio y se descarta el tránsito de periodistas y aficionados. Sólo podrá entrar en el país la expedición oficial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?