Tres concejales aislados y una guardería cerrada en Barcelona por coronavirus
Una profesora de la escuela infantil Gracia y un trabajador del área de Economía del Ayuntamiento han dado positivo este fin de semana

Jaume Collboni y Montserrat Ballarín durante un acto público el pasado día 5 de marzo(EUROPA PRESS)

Barcelona
Este fin de semana dos trabajadores municipales han dado positivo en coronavirus y se han activado los protocolos de protección en el Ayuntamiento de Barcelona. Se ha cerrado preventivamente una guardería municipal durante dos semanas y los concejales Jaume Collboni, Montserrat Ballarín y Jordi Martí están aislados porque han tenido contacto con uno de los afectados.

Acceso a la guardería municipal de Gracia, en Barcelona / Maria Belmez

Acceso a la guardería municipal de Gracia, en Barcelona / Maria Belmez
Una de las personas que ha dado positivo es una profesora de la guardería municipal Gracia, que se ha cerrado de forma preventiva durante dos semanas. La otra es trabajador del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento y se han aislado las personas que habían tenido un contacto estrecho con él. Hay personas del equipo directivo y gerencial y también el primer teniente de Alcalde, Jaume Collboni, el concejal de Presidencia, Jordi Martí, y la de Comercio, Montserrat Ballarín.
Según un comunicado del Ayuntamiento, las dos personas que han dado positivo tiene síntomas leves y ninguno de los aislados ha mostrado signos de estar infectado.




