Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

900 empleos y 100 millones de facturación, objetivos de MAHLE para 2020

Así lo ha asegurado el Plant Manager de la empresa en Motilla del Palancar, José María Ruíz en la visita que ha realizado hoy a las instalaciones la Consejera de Empresas y Empleo Patricia Franco

La Consejera Patricia Franco visita MAHLE

La Consejera Patricia Franco visita MAHLE / JCCM

Tras un encuentro mantenido hoy con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,  al que también han asistido el alcalde de la localidad Pedro Javier Tendero, la Delegada de la Junta en Cuenca María Ángeles Martínez y el delegado provincial de Empleo Óscar Javier García, y José María Ruíz, Plant Manager de MAHLE, desde la empresa aseguran que hay varios proyectos en marcha que generarán puestos de trabajo hasta superar las 900 contrataciones en este año 2020. Asegura José María que se va a superar la previsión que se marcaron hace un año de crear 200 puestos de trabajo en la planta motillana, que actualmente cuenta con alrededor de 700 personas en su plantilla.

Este es uno de los temas para los que han solicitado el respaldo de la Junta de Comunidades, ya que en la actualidad existen 45 puestos de trabajo con un perfil técnico que necesitan cubrir y para ello contarán con las Oficinas Emplea de la Junta y con la Formación Profesional para el Empleo que puede ser muy importante para cubrir vacantes en la empresa. Así lo aseguraba la Consejera.

Con respecto a las cifras de facturación, afirma Ruíz que este 2020 puede ser el primer año que se superen los 100 millones de euros de facturación en la planta de Motilla del Palancar desde que fue adquirida por la multinacional MAHLE.

Otro de los puntos que se han destacado en este encuentro es la apuesta de MAHLE por la sostenibilidad ya que sus proyectos más inmediatos y de futuro están relacionados con los vehículos eléctricos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?