Política
CAMPO DE GIBRALTAR

Exteriores insiste en hacer efectivas las demandas de los alcaldes frente al Brexit

La Ministra, Arantxa González Laya, considera prioritario el diálogo

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Algeciras

El Gobierno tiene un plan sobre las medidas a implantar en el Campo de Gibraltar, en relación al Brexit, y ese plan tiene como prioridad, tratar de impulsar aquellas medidas que los responsables políticos de esta comarca ya le hicieron llegar a la ministra de Asuntos Exteriores el pasado 21 de febrero. Así lo ha dicho la propia Arancha González Laya, quien ha recordado que alcaldes y responsables políticos en la zona de otras administraciones serán, al menos en esta etapa con ella al frente de la diplomacia española, escuchados y atendidos.

González Laya asegura tener claro que “estamos inmersos en una negociación en la que España tiene la llave, en lo que concierne a Gibraltar”.

La ministra de Exteriores también ha reconocido que “el Brexit va a cambiar, totalmente, el modelo de negocio de Gibraltar aludiendo a ello el acuerdo sobre fiscalidad, del que ha dicho que es un documento sin precedentes, en la relaciones sobre el Peñón y España”.

“El diálogo es la clave, en todo”, según González Laya para mantener la actividad económica y el empleo que genera Gibraltar en nuestra comarca a pesar del Brexit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00