ASEMAR se siente ninguneada por la concejalía de Promoción
El colectivo empresarial ha registrado un escrito quejándose de haberse enterado por los medios de comunicación de las intenciones del Ayuntamiento con respecto a Fiduero

Imagen de archivo de la inauguración de Fiduero en 2019 / Cadena SER

Aranda de Duero
ASEMAR ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Aranda expresando su “malestar” por los planes que tiene la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo con respecto a FIDUERO y sobre todo por haberse enterado de ellos a través de los medios de comunicación. La asociación empresarial dice que está colaborando activamente con este departamento desde el anuncio del nombramiento de Aranda como Ciudad Europea del Vino y el 27 de febrero hubo un encuentro en el que nada se habló de esta cuestión. Sin embargo, varios días después, ASEMAR conoció por la prensa la “ocurrencia” –así lo califica- de sustituir este evento por una feria monotemática de enogastronomía.
Con este escrito, ASEMAR quiere dejar constancia que en todo momento tiene ánimo de colaborar con el Ayuntamiento y por eso participa en varias mesas sectoriales para el desarrollo de los diferentes proyectos como es el caso del propio FIDUERO desde hace décadas. Por eso, entiende que es en estos foros donde hay que exponer estas “ideas, ocurrencias, proyectos”, “debatiendo y sopesando adecuadamente antes de actuar e incluso antes de exponerlos públicamente”.
Este colectivo aprovecha este recado para transmitir al Consistorio su “extrema preocupación” por no existir todavía un acuerdo de presupuestos que dote e esta concejalía de una partida económica real para las actividades de la capitalidad europea del vino. Concluye diciendo que “más allá de los anuncios y la publicidad”, entiende que “se deben efectuar diferentes y nuevas acciones que den sentido y consistencia a este celebrado nombramiento y que nos permita a todos aprovechas esta gran oportunidad sin necesidad de alterar o destruir eventos consolidados a través de nuestro común esfuerzo en los últimos años”, concluye el escrito.




