Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Empleo

La Junta creará una entidad de conservación para el polígono del Bayo

De momento, se pondrá en marcha un grupo de trabajo para analizar la situación

El consejero de Empleo, Germán Barrios (en el centro) junto al director de TVITEC, Javier Prado (izq.) y el directivo, Alberto Sutil

El consejero de Empleo, Germán Barrios (en el centro) junto al director de TVITEC, Javier Prado (izq.) y el directivo, Alberto Sutil / Radio Bierzo

La Junta pondrá en marcha una entidad de conservación del polígono del Bayo que integrará a las empresas del área industrial y al ayuntamiento de Cubillos.

Así lo ha anunciado el consejero de Empleo, Germán Barrios durante su visita a las instalaciones de la vidriera TVITEC, instalada en la zona.

Barrios reconoce que la situación del polígono es más que mejorable, y de hecho, considera que viales accesos y conectividad deben estar en condiciones óptimas para atraer empresas.

El consejero ha recogido también la petición de la compañía para apostar por la formación y la capacitación cualificada de obreros, una solicitud que cumplirá la Junta de Castilla y León.

TVITEC es una de las empresas tractoras del polígono del Bayo con cerca de 500 empleados a los que se unirán los 20 previstos en la última fase de la factoría de vidrio curvo y también los 10 que se contrarán para asumir la producción de ventanas que entra en su última fase en abril con la previsión de construir 250 piezas por turno dentro de un año. En todo caso, el coronavirus es la actualidad que domina incluso el mundo empresarial. El cierre de fronteras en Italia impide el suministro de vidrio a uno de sus principales clientes. Es más, el director de TVITEC, Javier Prado confía en que la situación se solvente en breve tiempo para evitar, por otra parte, resultar desabastecidos de materias primas en un futuro.

En todo caso, el consejero reconoce la preocupación de la Junta por esta situación que ha obligado también a convocar mañana un consejo de gobierno extraordinario para analizar las medidas a tomar ante esta situación. La Junta baraja poner en marcha un fondo para respaldar las posibles pérdidas económicas derivadas de esta crisis así como apostar por la potenciación del teletrabajo.

TVITEC se ha convertido en una referencia mundial en el mundo del vidrio con más de 1.500 proyectos a nivel internacional. De hecho, la vidriera berciana está presente en 3 de los 5 proyectos más señeros actualmente en Nueva York. De sus naves salen a diario 6.000 metros cuadrados de vidrio para fachada y 50 piezas diarias de vidrio curvo para exteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?