Ocio y cultura
Espectáculos

Onda impulsa el turismo familiar con III festival de teatro 'Ple de Titelles' en el castillo

Este evento único tendrá lugar el 11 de abril con cuentos de la cultura hindú, talleres de teatro de sombras, títeres y mucho más

Ple de titelles / Ajuntament d'Onda

Onda

El Castillo de las 300 Torres acogerá entre sus muros el 3º Festival de Artes Escénicas “Ple de Titelles III”, durante el próximo 11 de abril. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Onda por impulsar el turismo familiar y poner en valor un enclave único como es el castillo, ahora con el añadido de ser la primera fortaleza accesible de la provincia.

La concejal de Promoción Económica, María Baila, ha sido la encargada de presentar esta mañana la programación del “Ple de Titelles III” en el propio castillo y ha destacado que “queremos favorecer el turismo familiar con la oferta de espectáculos de primera calidad con la intención de dar a conocer nuestro rico patrimonio".

Programación Festival de Teatro Familiar “Ple Títelles III”

El festival se estrenará a las 11 horas con ‘Cuentos que las sombras cuentan’ de la compañía Cía, el Gecko con Botas.

Los personajes Damián y Clementina narran 3 cuentos tradicionales de distintas islas de Indonesia: un gecko que ni puede dormir, un héroe que salvará el destino de un pueblo y un encuentro entre el sol y dos niñas para acordar las horas de luz en los campos de cosecha.

A continuación, a las 12 horas se realizará un taller de teatro de sombras que harán el disfrute de toda la familia. Luego, a las 13 horas, se representará ‘Alicia en el país de las Maravillas’.

Por la tarde, a partir de las 16 horas se reanudará el Festival con un Taller de Títeres con material reciclado. Una hora más tarde, tendrá lugar el espectáculo ‘Diminuto’, que cuenta la historia de un niño pequeño que aprendió a vivir en un mundo donde todo le iba grande y gracias a su empeño y perseverancia aprende a espabilarse y desenvolverse en el mundo enorme.

La compañía Títeres de la Tía Elena cuenta la historia de Perino, un joven que emprende un viaje en busca de pan sin tener nada en los bolsillos. Difícil tarea porque el río y sus orillas encierran peligros: vagabundos, espantapájaros, molineros impasibles y siluros de gran tamaño.

La última función del día se titula ‘En la boca del lobo’ de los Titiriteros de Binéfar, en la que varios titiriteros enseñan su profesión al público utilizando máscaras, canciones, cuentos, retahílas, etc.

“Esperamos una gran aceptación tanto de los ondenses como de los visitantes, ya que traemos una programación para todo el día con la intención de que se disfrute de nuestra gastronomía local”, ha concluido Baila.

6 Instalaciones móviles relatan las costumbres de las aves

Además, durante todo el día, dos actrices relatarán las costumbres de las aves, sus necesidades vitales y los medios que utilizan para saciarlas a través de seis instalaciones móviles basadas en mecanismos de palancas, poleas y contrapesos de piedra. Este espectáculo conciencia sobre la emigración, la necesidad de alimentarse, la comunicación, el lenguaje para organizarse y la cría de la descendencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00