Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Ryanair

Los sindicatos salen con "muy buena impresión" del juicio en la Audiencia Nacional por el ERE de Ryanair

La primera sentencia se espera para un plazo de tres o cuatro semanas

Los tripulantes de cabina de Ryanair protestan durante su segundo día de huelga convocada por el Sictpla y USO contra el cierre de las bases aéreas de la compañía en Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote, además de Girona, en Cataluña. / Getty Images

Madrid

Los sindicatos USO y Sitcpla han manifestado que se llevan "muy buena impresión" tras la vista por el juicio de Ryanair en la Audiencia Nacional por el ERE aplicado en las bases de Canarias, que ha durado más de siete horas.

La primera sentencia se espera para un plazo de tres o cuatro semanas.

El juicio responde a la demanda de impugnación que USO, Sitcpla y Sepla presentaron el pasado mes de diciembre en la Audiencia Nacional por el ERE que ha aplicado la empresa en España, tras su decisión de cerrar las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote y el ERTE en la de Girona.

El motivo principal de la demanda interpuesta por los sindicatos es que el ERE está plagado de "múltiples irregularidades e incumplimientos" de la legislación laboral española.

La secretaria de Comunicación de la sección sindical de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha indicado que sus abogados "han podido demostrar a los jueces la mala fe y la mala praxis" de la compañía y esperan que "la resolución sea positiva". Además, ha criticado que la empresa haya presentado pruebas 24 horas antes de la vista y sin que los sindicatos tuvieran constancia.

Por su parte, el representante de Sitcpla, Antonio Escobar, ha manifestado que, durante la vista, la aerolínea "ha colado documentos que nada tienen que ver".

Además, ha recordado que la vista "prácticamente clónica" para las agencias Crewling y Workforce --con la que Ryanair contrata personal externalizado-- se realizará el próximo 19 de marzo.

La aerolínea irlandesa explicó que el único motivo de los cierres es el retraso en la entrega de los Boeing 737 MAX, que tiene prohibido el vuelo tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00