Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Coronavirus

Jesús Oramas, director del H10 Costa Adeje: "hemos sido una gran familia"

El hotel donde se detectaron varios casos positivos de coronavirus entre los clientes recupera la normalidad

Los clientes recaudaron cerca de dos mil euros durante la convivencia de catorce días que serán donados a una ong

Fachada del H10 Costa Adeje, hotel en el que han permanecido aislados varios cientos de clientes y trabajadores por haber detectado entre ellos varios casos positivos por coronavirus procedentes de Italia / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Después de catorce días aislados en el H10 Costa Adeje Palace ya no queda en su interior ni un solo cliente que vivió confinado en sus instalaciones al sur de Tenerife después que fuera detectado un caso positivo procedente de Italia que desembocaron en los hechos.

Hemos sido una gran familia porque éramos novecientos. También hemos incluido en la familia a los miembros del equipo de sanidad: hemos estado muy cerca de ellos, cubriendo sus necesidades y dando sus pinceladas de calor, de hogar”, ha declarado a los periodistas este martes Jesús Oramas, el director del hotel.

Oramas ha reconocido que en el interior de las instalaciones “ha habido mucha sensibilidad porque los clientes te abrazaban, te daban ánimos” para seguir y poder también con todo el personal cubrir las necesidades de “gente mayor, familias, mujeres embarazadas y conseguir que pasaran este periodo lo más cómodo posible, protegidos, seguros y en su casa”, aseguró.

La humanidad del hotel, según sus palabras, se respiraba en cada esquina porque los niños nos sorprendían con carteles. Los pegaban por cualquier rincón del hotel dándonos ánimos”. De hecho, Oramas ha desvelado que “un día los niños hicieron una caja de cartón para introducir mensajes en su interior; al final lo que hicieron fue recaudar cerca de dos mil euros. Los compañeros no han querido aceptarlo sino donarlos a una oenegé”.

Además, respecto a la situación del hotel ha asegurado que desde hace tres días “se están limpiando y desinfectando” aplicando el protocolo y con personal cualificado para “seguir invitando a nuestros clientes a que pasen a disfrutar sus vacaciones con nosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00