Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Organizan una plantación de árboles en Alpandeire

Se realizará el próximo 15 de marzo en la zona de El Cerrejón

Vista del entorno de Alpandeire

Vista del entorno de Alpandeire / Serranía Comunicación

Serranía Comunicación. El próximo domingo 15 de marzo Alpandeire realizará una plantación participativa de árboles que se llevará a cabo en la zona de El Cerrejón, junto a la piscina municipal y al Centro de Interpretación de Fray Leopoldo.

Esta plantación, organizada por la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Alpandeire, tiene como principal objetivo recuperar parques y áreas de esparcimiento mejorando y ampliando espacios verdes. Durante el mes de marzo el ente supramunicipal impulsará otras dos arboladas que tendrán lugar, además de en Alpandeire, en las localidades de Ardales y El Colmenar. En este sentido, dependiendo de la zona y el municipio donde se desarrolle la actividad, se plantarán ejemplares de encina, pino carrasco, lentisco, madroño, acebuche, pino piñonero, álamo, algarrobo y especies aromáticas, entre otras.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.malagaviva.org y se puede recabar más información escribiendo al correo electrónico malagaviva@malaga.es o llamando a los teléfonos 952 069237 y 952069241. Asimismo, en el caso de las personas que quieran desplazarse al lugar de la plantación en su propio vehículo, la inscripción debe hacerse a través del correo electrónico arboladas@proamb.es Además, los vecinos de Alpandeire pueden apuntarse en su Ayuntamiento.

Por otro lado, el diputado provincial de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que esta actividad forma parte de la campaña ‘Un millón de árboles’, iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga dentro de las estrategias de lucha frente al cambio climático en la provincia, y ha destacado la importancia de la colaboración activa de la ciudadanía en este ámbito.

A la plantación participativa de Alpandeire podrán acudir niñas y niños a partir de los 6 años, y la actividad incluirá una charla sobre la lucha contra el cambio climático, el propio desarrollo de las arboladas y una pequeña ruta por el entorno natural en el que se desarrollará la plantación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?