Sociedad
Coronavirus

Inditex anima a los empleados de la sede central de Arteixo a trabajar desde casa

Ya había suspendido el servicio de autobús y el gimnasio y organiza turnos en el comedor

Sede de Inditex en Arteixo / Google Maps

A Coruña

Las direcciones de los polígonos industriales de la comarca de A Coruña han remitido a sus empresas el protocolo elaborado por la Confederación de empresarios de Galicia que contiene la recomendaciones sanitarias de la Xunta de Galicia en relación con el coronavirus.

En compañías como Inditex o la antigua Alcoa y en entidades financieras se está incentivando el teletrabajo y se está aislando a empleados de áreas críticas para garantizar el funcionamiento de las diferentes compañías. En todo momento se trata de reducir la frecuencia y el tipo de contacto entre personas que no sean necesarios.

La multinacional de la moda Inditex ya había adoptado una serie de medidas preventivas para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus en su sede central de Arteixo. En un comunicado interno dirigido a sus trabajadores la empresa señalaba que, dentro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se pretende reducir la frecuencia y el tipo de contacto entre personas que no sean necesarios. Con ese objetivo, se suspendía el servicio de autobús  y también el de gimnasio.

Inditex también suspendía temporalmente las visitas de personas que no trabajen en las instalaciones, salvo que sean estrictamente imprescindibles. La multinacional ha pasado a implementar turnos en su comedor para espaciar la afluencia al servicio.

Señala en el mencionado comunicado interno que si algún empleado no puede acceder en el turno asignado puede pedir su comida en su mesa.

Inditex mantiene además la restricción de viajes que no sean imprescindibles y sólo a los destinos permitidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00