Las farmacias de Elda disponen de Punto SIGRE donde depositar medicamentos de origen doméstico
Gracias al reciclaje de medicamentos se puede reducir el ahorro de energía y la tala masiva de árboles

Virtudes Hernández en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda
Los Puntos SIGRE son unos contenedores que hay en las farmacias para depositar en ellos los envases y los restos de medicamentos. El paciente los puede utilizar en cualquiera de las ocasiones en que vaya a la farmacia.
SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico. La farmacéutica Virtudes Hernández matiza que en el contenedor blanco “se tienen que depositar todos los envases vacíos o con restos, así como de los medicamentos caducados y aquellos medicamentos que no se sabe para qué son”. Además recuerda “en el punto SIGRE se hace un control de donde van esos restos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Virtudes Hernández, farmacéutica, explica cómo utilizar el Punto SIGRE
La actividad que realiza SIGRE está controlada y supervisada por las Consejerías de Medio Ambiente siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y tiene como objetivo: Concienciar a la población de que gracias al reciclaje de medicamentos se puede reducir el ahorro de energía, la tala masiva de árboles y otro tipo de riesgos similares medioambientales.




