Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Las empresas gallegas se blindan contra el coronavirus

El fomento del teletrabajo y la cancelación de viajes y visitas, son algunas de las medidas para contener el avance de la enfermedad

Una mujer pasa por delante de una tienda de Zara con una mascarilla

Una mujer pasa por delante de una tienda de Zara con una mascarilla / SUSANA VERA (REUTERS)

Las empresas gallegas trabajan y toman medidas para contener el avance del coronavirus. En las últimas horas, varias compañías han decidido la cancelación de viajes por parte de sus empleados, las visitas y reuniones con proveedores, además de fomentar el teletrabajo.

Inditex es una de las empresas que ya le ha comunicado a sus empleados algunas de las nuevas normas y restricciones con las que tratarán de frenar el avance de la enfermedad. Así, suspende el servicio de autobús desde este martes y también el de gimasio.

La multinacional textil decidió prohibir las visitas de personas que no trabajen en las instalaciones, salvo que sean estrictamente imprescindibles. Además, se implantan turnos en el comedor, con el fin de espaciar la afluencia. En esta línea, permiten que, si algún empleado no puede acceder al comedor a la hora a la que le toque, puede solicitar que le lleven la comida a su mesa.

Otra multinacional, Alcoa, aplica un protocolo estricto: promueven el teletrabajo para aquellos empleados que han estado en contacto con alguna persona que está en seguimiento, auqnue no haya dado positivo por coronavirus.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?