Dispositivo especial de fallas con cerca de 120 agentes de la Policía Nacional y Local
Algunas calles quedarán cortadas al tráfico, el transporte público modificará horarios e itinerarios y no se pagará la zona azul

Reunión para el dispositivo de seguridad de fallas / Àlex Oltra

Gandia
Las fallas de Gandia comenzarán a montarse a partir el jueves 12 marzo. Ello implica que desde ese día, la Policía Local cortará al tráfico algunas calles y que el transporte público modificará sus itinerarios y horarios habituales hasta el viernes 20 de marzo.
Así, la Marina Gandiense no realizará su habitual recorrido por dentro de la ciudad y sólo ofrecerá su servicio desde la estación de Renfe hasta la playa y viceversa. El Urbanet sí circulará por dentro de la ciudad aunque realizará algunas variaciones en su recorrido habitual. Además, el día 17 prolongará su servicio hasta las 24:00h de la noche y el día 18 hasta la 01:30h de la madrugada.
En cuanto a las zonas de estacionamiento, funcionarán todos los aparcamientos subterráneos y no habrá que pagar zona azul desde las 9:00h de la mañana del próximo jueves hasta las 9:00h de la mañana del día 20 en el passeig Germanies entre las calles Primer de Maig y Sant Pere; avinguda República Argentina entre las calles Crist Rei y 9 d'Octubre; en el parc de l'Estació y en las calles Alfaro, Maldonado y Jesuïtes.
El acceso de vehículos de carga y descarga al Centro Histórico quedará restringido desde el sábado 14 hasta el viernes 20 de marzo, aunque se habilitarán alternativas para estacionar los vehículos en el perímetro exterior del centro de la ciudad. Este año, y como novedad, habrá espacios reservados para las personas con movilidad reducida en los actos pirotécnicos oficiales.
Por lo que se refiere a la seguridad durante las fiestas de fallas, Nacho Arnau señalaba que habrá hasta 48 agentes de la Policía Local distribuidos en tres turnos desde el 14 hasta el 18 de marzo, que pasarán a ser 70 el día de San José.
A ellos cabe sumar los efectivos de la Policía Nacional, tanto uniformados como de paisano, que velarán por la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en espacios donde se produce una gran concentración de gente. Asimismo, el dispositivo de seguridad se reforzará un año más con 43 miembros de Protección Civil y 40 voluntarios de Cruz Roja.




