Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

La Placeta de Huelva, el centro de los negocios de la vieja onuba

Es un lugar señero de la capital que ha tenido varios nombres, pero al final volvió a sus orígenes como "La Placeta" y hoy por hoy, sigue siendo punto de encuentro de los onubenses

Panorámica de la antigua "Placeta" (Huelva) Imagen cedida por el escritor onubense Diego Lopa

Panorámica de la antigua "Placeta" (Huelva) Imagen cedida por el escritor onubense Diego Lopa / cadena ser

La Placeta es un lugar muy significativo para los onubenses. En antaño era el sitio de los negocios y lugar de encuentro para los vecinos de una pequeña ciudad como lo era Huelva. En el espacio "De Calle...." que protagoniza el escritor onubense Diego Lopa esta semana hemos paseado por este señero y céntrico lugar de la ciudad.

La Placeta está ubicada en una confluencia de calles. Final de Méndez Núñez a la altura de Plus Ultra y las bifurcaciones de las calles, Jesús Nazareno, Nogales y la conocida popularmente como calle del Gato Negro.

La Placeta ha tenido varios nombres entre ellos, Plazuela del Rastro, Placeta de la Cruz o Placeta de los Mercaderes. Y fue en 1875 cuando se le delvolvió su nombre original de La Placeta. Luego hubo algunos cambios más, pero todos temporales. El resultado es que terminó siendo La Placeta.

La Placeta fue y sigue siendo un sitio de encuentro y sobre todo, lugar de negocios. Lo demuestran los muchos negocios que ha habido y sigue habiendo, actualmente de restauración, pero en general hubo hasta hosteles como lo fue el Hotel Granada, Y también otros negocios que ya quedan en el recuerdo como el Bazar Mascarós, la Sombrería Fuentes y la superficie comercial pionera en su época ARCOS. En cuestión de restauración existió el Bar La Copa o el Bar Jeréz que junto con el Bar Astoria eran muy conocidos.

En la actualidad, La Placeta sigue guardando todo su sabor de antaño pero con un aire más renovado, gracias a su inclusión en el plan municipal de peatonalización. Por eso, hoy por hoy, es el sitio de recreo y esparcimiento de onubenses y visitantes que gustan de pasear el centro histórico de la ciudad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?