Sociedad
Turismo

Aplazada la Feria de los Pueblos por el Coronavirus

El certamen se iba a celebrar entre el 19 y el 22 de marzo en la Institución Ferial de Jaén

La Feria de los Pueblos contendrá stands realizados con materiales reciclables / Radio Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén acaba de comunicar que aplaza la VII Feria de los Pueblos debido a la crisis del Coronavirus y después de las últimas medidas que ha tomado el Ministerio de Sanidad. También se pospone la entrega de los VI Premios de la Provincia de Jaén. 

La feria se ha presentado esta mañana y se iba a celebrar entre el 19 y el 22 de marzo en IFEJA con el reto demográfico o el cambio climático serán los protagonistas este año de la Feria de los Pueblos, una actividad que se ha presentado este martes, que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, definía esta cita como una oportunidad para contemplar las distintas "expresiones y realidades de la provincia". Habrá presencia de todos y cada uno de los 97 municipios de la provincia con un conglomerado muy amplio de actividades de diversa índole. De hecho, se ronda las 200 actividades.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén: "Este año hemos querido que el eje central sea la sostenibilidad y el medio ambiente"

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583844711_417048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según indicaba Reyes, el espacio destinado a la Feria de los Pueblos será este año de casi 11.000 metros cuadrados con estands construidos en esta edición con materiales reciclados para los 250 expositores. El presidente de la Diputación hablaba de los objetivos.

"Este año con dos focos fundamentales. Por un lado, visibilizar el compromiso de la provincia con la lucha contra el cambio climático y centrándonos fundamentalmente en el público juvenil. Por otro, la sostenibilidad que será un tema en torno al cual girarán muchas de las actividades", ha dicho Reyes.

Zona deportiva o cultura urbana

La sostenibilidad y el cambio climático estarán presentes en esta edición de forma muy intensa. También cuestiones como el reto demográfico. Habrá zona deportiva, una de Ecotalleres para jóvenes y escolares, un Festival de Cultura Urbana con presencias destacadas o jornadas sobre economía circular. Además, se presentará la Plataforma sobre el Cambio Climático.

Una oportunidad, decía Francisco Reyes, para mostrar lo mejor de una provincia con muchos recursos. "Va a contar también con una zona especifica para el Degusta Jaen y un set gastronómico, zonas de exposiciones, un escenario central y también zonas para actividades deportivas", señalaba. Reyes también expresaba que el certamen debe ayudar a ampliar la percepción que se tiene de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00