Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Bulos internet

Suplantan la identidad de la UJA para intentar suspender las clases por el COVID-19

Un bulo ha corrido por las cuentas de correo del alumnado anunciando la supuesta medida que la Universidad ya ha desmentido

Alumnado de la Universidad de Jaén en el campus de Las Lagunillas.

Alumnado de la Universidad de Jaén en el campus de Las Lagunillas. / Radio Jaén.

La alarma social que está generando el coronavirus ha llegado a la Universidad de Jaén. Estudiantes de diferentes cursos de Grado han recibido este martes en sus direcciones de correo electrónico un falso mensaje avisándoles de la suspensión de las clases durante quince días a causa del COVID-19.

En el e-mail se puede leer: "Con motivo de los presentes casos de coronavirus reportados en la ciudad de Jaén, el equipo directivo de la Universidad de Jaén ha decidido proceder al cierre temporal de la misma". Se trata de un correo que cuenta con membrete institucional y los datos de la Directora de Secretariado.

Desde la Universidad de Jaén se ha alertado a los estudiantes de que se trata de un bulo y asegura desconocer el origen de dicho correo. Asimismo, ha informado de que su contenido "es falso y no ha partido de la Dirección de Secretariado, ya que cualquier medida que se adopte al respecto del coronavirus, será comunicada a través del gabinete del rector".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?