Economia y negocios
Lotería

La Falla de Mancha Real, protagonista del cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de boletos que se venderán por toda España llevarán la imagen de esta tradición que cada año se celebra en torno a San José

La directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, a la derecha, junto a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila y un vendedor. / ONCE

Jaén

La popular Falla de Mancha Real será la protagonista el próximo lunes, 16 de marzo, del cupón diario de la ONCE. Así, cinco millones y medio de cupones que se venden en todo el país, llevarán la imagen de esta tradición declarada de interés turístico andaluz y que es la única que se quema en Andalucía.

En concreto, la imagen del cupón será la falla del año pasado, un monumento obra de Alberto Molino que se dedicó a la naturaleza y en el que se ve un busto de mujer que sale de la tierra. Irá acompañada del escudo del Ayuntamiento y la leyenda: 'Falla-hoguera San José Mancha Real, declarada fiesta de interés turístico andaluz, Jaén'. 

El cupón se ha presentado en el propio ayuntamiento manchego con la presencia de la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, y la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila. La primera ha destacado la ilusión de este cupón porque se trata de una tradición que arrancó en 1983. "Es el resultado del esfuerzo colectivo de un pueblo que muestra la imaginación y creatividad de sus habitantes y que dice mucho de los valores sociales que lo arropan", ha dicho Sedano.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00