Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Coronavirus

Sanidad espera un repunte de casos de Coronavirus en León en las próximas semanas

En total, se han investigado en la provincia 54 casos, hay 14 pendientes de resultado. De momento, se mantienen los seis afectados

Los responsables de Sanidad en León informan a los medios de la evolución del Coronavirus en la provincia / Radio León / Cadena SER

León

Sanidad espera quer las próximas semanas se produzca un repunte en los contagios de Coronavirus en la provincia de León. Los responsables de Sanidad en la provincia han comparecido este martes ante los medios para hacer balance de la evolución del virus. En esa comparecencia se ha recalcado que el Hospìtal de León ha reservado una planta con 28 camas preparadas para hacer frente al Coronavirus. También se ha preparado la Unidad de Cuidados Intensivos siguiendo el protocolo de prevención. Además, si las necesidades así lo requieren, podrán derivarse pacientes a parte de las instalaciones del Monte San Isidro, hospital que puede albergar hasta 178 enfermos de esta patología.

En el Hospital del Bierzo se han reservado para este fin doce camas y otras nueve para pacientes que requieran ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De momento, se mantiene el número de personas afectadas, con seis contagiados en la provincia. Eso sí, hay 14 casos que siguen pendientes de resultado ya que, en total, se han estudiado 54 posibles casos. De ellos, 34 han dado por el momento resultado negativo. La mayoría de las personas estudiadas son ya casos de contagio local, es decir, ciudadanos que han estado en contacto con afectados.

La media de edad de los afectados es de 45 años.

Esta misma semana ha habido 88 personas en vigilancia activa por contacto estrecho con algún contagiado. De ellas, 68 todavía permanecen en esa situación. En todo caso, están haciendo vida normal pero están permanentemente en contacto con personal médico. Una treintena de esas personas son personal sanitario: 24 pertenecen al área de salud del Bierzo y 6 de León.

Todos los afectados presentan fiebre como rasgo común y el 80% también manifiestan un cuadro relacionado con tos seca. En menor medida, los pacientes también manifiestan otros síntomas como mareos o malestar general.

Las autoridades sanitarias recuerdan que las medidas de prevención que tomen los ciudadanos pueden reducir los contagios en un 60% con gestos tan simples como lavados de manos frecuentes y mantener una distancia superior al metro respecto a otras personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00