Once partidos con el objetivo de estar en Europa
El equipo de manolo Cadenas jugará seis partidos como local hasta final de temporada. Tendrá que viajar a las pistas del Ciudad de Logroño y del FC Barcelona

Tim Lucin intenta un lanzamiento a portería / CADENA SER

León
A falta de once jornadas para que acabe la Liga Asobal hay dos cosas claras, por una parte, que el FC Barcelona va a ser el campeón, por otra, que el BM Benidorm tras su brillante Copa del Rey tiene asegurada su presencia en la Copa EHF de cara a la próxima temporada.
En lo que queda para que se acabe el campeonato otros tres equipos intentarán hacerse con las otras dos plazas que todavía quedan libres en la Copa EHF. El que mejor lo tiene es el ABANCA Ademar ya que es el segundo clasificado con 33 puntos. En tercera posición está el Ciudad de Logroño con 30 puntos y en cuarta el Bidasoa con 27 puntos.
Una de las ventajas con las que cuenta el equipo marista es que tendrá más partidos en casa que fuera. Por el Pabellón Municipal de los Deportes tendrán que pasar el Puerto Sagunto, el Cangas del Morrazo, el BM Sinfín, el Cuenca Ciudad Encantada, BM Benidorm y el Anaitasuna. Las cosas se complican a la hora de hablar de los partidos a domicilio ya que el ABANCA Ademar tiene que visitar las canchas del Ciudad de Logroño (jornada 22) y del FC Barcelona. También tendrá que viajar hasta Guadalajara, Nava de la Asunción y Puente Genil.
El que peor calendario tiene por delante es el Bidasoa. Los de Jacobo Cuétara tienen que jugar en las pistas del Cuenca y del Granollers y recibir en Artaleku al Ciudad de Logroño

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.




