El Gobierno confía en la Junta
El concejal de Urbanismo asegura que la Junta si apoyará el Plan de Reindustrialización

El edil de Urbanismo, Borja del Barrio, desmiente las afirmaciones de Medina Primero sobre industrialización / Cadena SER

Medina del Campo
El concejal de urbanismo y teniente alcalde del Ayuntamiento medinense, Borja del Barrio, prefiere pensar que ha sido un error de comprensión por parte de Medina Primero al afirmar que la Junta no apoyará el Plan de Reindustrialización, algo que este desmiente.
Recordamos que la portavoz de esta formación, Olga Mohíno, realizaba esas afirmaciones apoyándose en la reunión que se mantuvo la pasada semana con el Director General de Industria. Aseguraba Mohíno que no estaba en los planes de la Junta, durante los próximos cuatro años, apoyar el Plan de Reindustrialización de la villa y si lo haría con otros como el de Benavente o Astorga. Pues bien, el concejal de urbanismo ha salido al paso de estas declaraciones esperando que fuese un error de comprensión porque "de no ser así, ha dicho, están mintiendo y manejando la información interesadamente".
Del Barrio ha recordado que la reunión, en la que estaban representados todos los grupos políticos, estaba convocada para recoger la intención de la administración de autorizar la implantación de ITV en Medina. En el encuentro se preguntó por el Plan de Reindustrialización y el Director General respondió que, durante este mandato, se afrontará este proyecto. Se especificó, según del Barrio, que abordarán primero los planes de otras localidades pero, a ellos le seguirán los de otros cuatro municipios entre los que se encuentra Medina del Campo.
En esa reunión también estuvo presente la socialista Teresa López quién confirma que serán otras dos las localidades que arrrancarán con proyectos de industrialización y Medina quedará a la espera de planes futuros. También acudió la portavoz de Ciudadanos que confirma la tesis del concejal popular. Cristina Blanco corrobora que son distintas fases de actuación en el Plan de Reindustrialización, que la Junta lo tiene sobre la mesa y comenzarán con ello en unos meses.




