El coronavirus cierra los eventos deportivos en la Región de Murcia
Murcia
Tras la nota informativa del Ministerio de Cultura y Deporte en la que afirma que "todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada", los clubes de la Región trabajan de cara a la celebración de los distintos eventos deportivos.
El CSD ha comunicado además a las Federaciones que todas las competiciones y eventos deportivos en España, profesionales y no profesionales, tienen la obligación de disputarse a puerta cerrada este fin de semana aunque según fuentes consultadas por Radio Murcia Cadena SER, el Consejo Superior de Deportes estaría hablando directamente con los clubes de los próximos 15 días.
Tras evaluar los riesgos y tomar la decisión de que se jugasen todas las competiciones a puerta cerrada, la RFEF ha emitido un comunicado invitando a las Federaciones Territoriales a que suspendan los partidos previstos para esta jornada y la que viene. No solo en fútbol, donde Real Murcia, Yeclano, Cartagena y UCAM se han visto involucrados en la decisión, sino también en fútbol femenino y fútbol sala, donde ElPozo Murcia iba a jugar ante el Levante en casa.
Ante la movilización y la presión mediática que ha supuesto este comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, el mundo del baloncesto también se ha sumado a la suspensión de sus competiciones nacionales. Primero, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ha avisado en otro comunicado que las competiciones federadas del 12 al 26 de marzo se van a suspender. Esto afecta a Liga EBA, Primera División Masculina y Femenina y categorías inferiores.
A última hora de la tarde, ha sido la Federación Española de Baloncesto la que ha puesto sobre la mesa otro comunicado en el que suspende cautelarmente todas las competiciones de este fin de semana. Esto ha afectado a la Liga Femenina Endesa, Liga2, LEB Oro y LEB Plata (donde milita el Real Murcia Baloncesto y cuyo encuentro de la jornada se jugaba en casa).
Por arrastre, la última en sumarse a la ola de suspensiones como prevención ha sido la ACB, aplazando las jornadas 24 y 25 de la competición de oro del baloncesto español. Al UCAM Murcia le afecta en tres partidos: Contra Estudiantes en casa, la jornada 21 aplazada ante Iberostar Tenerife en el Palacio y el partido a domicilio contra Bilbao Basket.
Por último, también el voleibol femenino de la Región se ha resentido y el Algar Surmenor comunicará una decisión en firme el jueves para ver qué sucede con su encuentro del 14 de marzo.