Política

Los ataques informáticos, a la orden del día

José Luis Jiménez (a la izquierda) / Cadena SER

La empresa tecnológica Nunsys y la experta en ciberseguridad Kaspersky han organizado en Murcia una jornada para concienciar a los empresarios de la Región sobre las principales ciberamenazas a las que se enfrentan los usuarios de las nuevas tecnologías, como es el caso de las empresas.

José Luis Jiménez, consultor en ciberseguridad de Nunsys, nos ha contado en La Ventana de la Región de Murcia que la principal actividad delictiva por internet es a través de 'ransomware' por el que un programa malicioso invade el sistema informático de una empresa y lo encripta. Ahí es cuando los ciberdelincuentes piden un rescate económico, de unos 80.000 euros de media, para ofrecerles la clave de descifrado.

La Ventana Región de Murcia (10/03/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20200310_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este programa malicioso suele entrar por una vía tan habitual como un correo electrónico por lo que se insiste en la necesidad de que los trabajadores cuenten con la formación suficiente en materia de seguridad tecnológica, según ha explicado Luis Suárez, ingeniero de Kaspersky.

La empresa Nunsys asegura que cada semana atiende entre tres y cuatro casos por algún tipo de ciberataque en empresas de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00