En la N-121-A se registra "conducción agitada" por el elevado número de camiones
El alcalde de Baztán señala que "Sin descartar la utilidad de las propuestas planteadas, sí que entendemos que hoy en día aligerando la densidad de tráfico internacional de camiones que soporta la N-121-A, se lograría avanzar bastante en la seguridad de dicha vía"
La Primera Llamada del Día: Joseba Otondo (10/03/2020)
03:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583827297_844194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
El alcalde de Baztán, Joseba Otondo, admite que en la nacional 121-A se produce a menudo una "conducción agitada" por parte de muchos usuarios que tienen que desplazarse a diario por esta vía por motivos laborales y de residencia en el entorno. Sin embargo entiende que la causa de esa "conducción agitada" tiene que ver con la densidad de tráfico pesado internacional. "Cuando la gente que se desplaza diariamente a Pamplona se encuentra con largas hileras de camiones, es comprensible que se genere esa conducción agitada".
La Delegación del Gobierno en Navarra propone al Ejecutivo foral varias medidas para disminuir la siniestralidad en la N-121-A, entre ellas destaca la campaña de intensificación de la vigilancia del tráfico y que incluirá controles de velocidad, de camiones o de consumo de alcohol y drogas. Campaña que estará activa hasta el próximo 29 de marzo.
Además, se van a instalar nuevos radares de velocidad, y se propone el ranurado de las líneas de la vía y la implantación de una doble línea continua en toda la vía, pues muchos de los accidentes se producen durante los adelantamientos.
Respecto a las propuestas, Otondo apunta que "Sin descartar la utilidad de estas propuestas, sí que entendemos que hoy en día aligerando la densidad de tráfico internacional de camiones que soporta la N-121-A, se lograría avanzar bastante en la seguridad de dicha vía".
El delegado se reunirá este mismo viernes con los consejeros de Cohesión Territorial e Interior, con el fin de proponer otra serie de medidas orientadas al control del tráfico.