Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Actualidad
Coronavirus

"Las medidas han de tomarse encontrando el punto correcto entre proporcionalidad y mesura"

El médico y escritor Javier Padilla se pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy Salamanca para presentar su nuevo libro y hablar sobre el coronavirus

Entrevista a Javier Padilla, médico y escritor

Entrevista a Javier Padilla, médico y escritor

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583909725_507073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

“¿A quién vamos a dejar morir? Sanidad pública, crisis y la importancia de lo político” es el título del libro que esta tarde presenta Javier Padilla en Salamanca. Médico de familia y miembro del grupo nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, el autor de este libro nos explica cuál es su posición respecto a la crisis del coronavirus.

En palabras del escritor, “desde 2010, el sistema sanitario se ha recortado notablemente y el gasto sanitario se ha diluido de forma que cada vez tenemos menos profesionales”. Sin embargo, no hay por qué alarmarse ya que “en España tenemos un fuerte sistema sanitario.”

En cuanto a la sanidad privada, Padilla afirma que “seguros sanitarios privados rechazan hacerse cargo de las cosas derivadas del coronavirus” y que “el gobierno central” es el que tiene que “hacer uso de los artículos legislativos existentes”, los cuales consideran que en circunstancias graves, “si hay que poner al servicio del bien común y público las infraestructuras de los servicios sanitarios privados, habrá qué hacerlo”.

Por último, el autor del libro cree que “la salud pública nunca consigue que llueva a gusto de todo” y que, por tanto, hay opiniones para todos los gustos en cuanto a la toma de medidas para evitar la expansión del virus.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00