Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

"Las medidas han de tomarse encontrando el punto correcto entre proporcionalidad y mesura"

El médico y escritor Javier Padilla se pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy Salamanca para presentar su nuevo libro y hablar sobre el coronavirus

“¿A quién vamos a dejar morir? Sanidad pública, crisis y la importancia de lo político” es el título del libro que esta tarde presenta Javier Padilla en Salamanca. Médico de familia y miembro del grupo nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, el autor de este libro nos explica cuál es su posición respecto a la crisis del coronavirus.

En palabras del escritor, “desde 2010, el sistema sanitario se ha recortado notablemente y el gasto sanitario se ha diluido de forma que cada vez tenemos menos profesionales”. Sin embargo, no hay por qué alarmarse ya que “en España tenemos un fuerte sistema sanitario.”

En cuanto a la sanidad privada, Padilla afirma que “seguros sanitarios privados rechazan hacerse cargo de las cosas derivadas del coronavirus” y que “el gobierno central” es el que tiene que “hacer uso de los artículos legislativos existentes”, los cuales consideran que en circunstancias graves, “si hay que poner al servicio del bien común y público las infraestructuras de los servicios sanitarios privados, habrá qué hacerlo”.

Por último, el autor del libro cree que “la salud pública nunca consigue que llueva a gusto de todo” y que, por tanto, hay opiniones para todos los gustos en cuanto a la toma de medidas para evitar la expansión del virus.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?