Sociedad
Banco Santander

El Santander celebrará su junta en la capital cántabra sin asistencia física

La junta de accionistas del banco presidido por Ana Botín ha reunido otros años a más de 2.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander

El Santander celebrará su junta en la capital cántabra sin asistencia física / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

Banco Santander celebrará su junta de accionistas el próximo 3 de abril mediante la delegación, el voto previo y la asistencia remota, es decir, sin asistencia física, debido a la situación generada por el coronavirus.

La junta de accionistas del banco presidido por Ana Botín ha reunido otros años a más de 2.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander.

El consejo de administración del Santander ha adoptado esta decisión al considerar que el medio más seguro para garantizar los derechos de todos los accionistas es la delegación, el voto y la asistencia remota.

Asimismo, en línea con las recientes decisiones adoptadas por las autoridades en varias comunidades autónomas, Santander ha pedido a los empleados de los centros corporativos del Grupo en Madrid que teletrabajen durante los próximos 15 días.

Esta medida se suma a las restricciones planteadas por el banco en las últimas semanas en todos los mercados en los que opera, como limitar los viajes que no fueran imprescindibles y evitar las reuniones con un número elevado de empleados.

MEDIDAS ESPECIFICAS PARA LA JUNTA.

En concreto, la entidad ha habilitado y dispuesto el voto y delegación de voto electrónicos previos a la celebración de la junta, por medio de la página web corporativa (www.santander.com) y de www.juntasantander.com, así como de las aplicaciones móviles compatibles con los sistemas operativos Android y iOS (Apple).

El voto previo y la delegación del voto se pueden también enviar por correo o entregar en mano antes de la celebración de la junta.

A ello se suma la asistencia remota a la junta a través de los canales electrónicos habilitados.

Según ha explicado la entidad, si fuera necesario, la disposición de las salas donde se celebrará la junta general (Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander) será modificada, así como la distancia mínima entre cada asiento con el fin de proteger la salud de los asistentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, para asegurar la plena participación de todos los accionistas en la junta, se adoptarán medidas adicionales para los accionistas que carezcan de los medios necesarios para asistir remotamente a la junta, de modo que puedan hacerlo.

TELETRABAJO DURANTE QUINCE DIAS.

Asimismo, en línea con las recientes decisiones adoptadas por las autoridades en varias comunidades autónomas, Santander ha pedido a los empleados de los centros corporativos del Grupo en Madrid que teletrabajen durante los próximos 15 días.

Esta medida se suma a las restricciones planteadas por el banco en las últimas semanas en todos los mercados en los que opera, como limitar los viajes que no fueran imprescindibles y evitar las reuniones con un número elevado de empleados.

El consejo de administración se reunió ayer en sesión extraordinaria para analizar la situación generada por el coronavirus y los planes de contingencia, dirigidos a prevenir el contagio y asegurar que el banco siga prestando sus servicios con total normalidad.

"La salud de nuestros empleados, clientes y accionistas es de máxima prioridad para el banco y en las últimas semanas hemos tomado una serie de iniciativas para proteger su bienestar al tiempo que aseguramos que el banco sigue operando con normalidad.

Ante el brote de coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales globales y locales, creemos que lo más prudente en este momento es que los empleados de los centros corporativos de Madrid teletrabajen", ha subrayado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Además, Botín ha señalado que la intención del consejo es que todos sus accionistas participen a distancia en la junta de accionistas del 3 de abril.

"Por eso, rogamos a todos los accionistas que planifiquen su participación por canales a distancia o se pongan en contacto con la línea de atención al accionista si necesitan ayuda", ha señalado Botín, quien ha resaltado que esta decisión es "coherente" con el objetivo del banco de proteger la salud de todos sus grupos de interés ('stakeholders') y de asegurar que nuestros accionistas pueden ejercer plenamente todos sus derechos.

"En nombre de todo el equipo de Santander, me gustaría agradecer a todos los profesionales sanitarios y cuidadores de todo el mundo su entrega para superar esta crisis", ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00