Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CORONAVIRUS

Manos Unidas Cuéllar aplaza el IX Festival Solidario como medida cautelar por el Coronavirus

La organización del Festival toma esta decisión como medida de prevención ya que es un evento en el que se concentra un gran número de personas en el pabellón municipal de Cuéllar

Público asistente al festival de Manos Unidas en 2019Radio Cuéllar

Cuéllar

Manos Unidas Cuéllar ha comunicado el aplazamiento del IX Festival Solidario que se iba a celebrar el sábado 14 de marzo en el pabellón municipal de Cuéllar. Según apuntan en el comunicado han tomado esta decisión "como medida de seguridad y acto responsable y como medida cautelar con respecto al COVID 19, Coronavirus y minimizar los riesgos de contagio". Además apuntan que toman esta decisión porque "es un evento en el que somos muchos los que asistimos y de muy diversas edades. Con mucha pena pero conscientes de la realidad que existe en nuestro país, preferimos prevenir y realizar el Festival cuando todo haya pasado, para disfrutar con total tranquilidad todos."

Según ha señalado una de las organizadoras del Festival, Sonia Martín, se trata de un evento en el que participan un gran número de público y de participantes de todas las edades, pero especialmente niños y mayores. En el festival estaba previsto que participaran el grupo  de gimnasia rítmica, el grupo de country Huercasa, Sueño Flamenco, Exhibición de kárate del gimnasio Cuéllar Sport, el ballet joven de Cuéllar, una niña de Hontalbilla que toca la viola, el grupo de baile moderno de Nirvana, la charanga La Huevera, los tres colegios de infantil y primaria de Cuéllar y el coro joven parroquial. En total más de 250 personas participan en las actuaciones. Además más de 100 empresas colaboran donando sus productos para recaudar fondos destinados al proyecto con el que colabora Cuéllar. "Este es el acto solidario que más recauda en toda la zona con casi 10.000 eruos el pasado año y también tenemos que ser responsables y hemos tomado esta decisión como acto responsable", explica Martín. El Festival se realizará cuando pase la situación que se vive actualmente por el Coronavirus y cuando el Ayuntamiento y Manos Unidas encuentren un día en el que el pabellón municipal se encuentre libre de actividades deportivas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00