Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La residencia San Ramón y la Milagrosa restringe sus visitas como medida de prevención por el coronavirus

Desde este lunes la Junta Directiva del centro ha acordado que los residentes no reciban visitas sino son urgentes, ni salgan del centro al ser población de riesgo

Residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa

Residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa / Google Maps

La residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa de Tarancón ha restringido todas las visitas a sus residentes como medida de prevención al ser población de riesgo del coronavirus.

Esta medida se ha tomado tras recibir el documento del Ministerio de Sanidad de protocolos de prevención para centros sanitarios y residencias en el que se hace hincapié en la necesidad de proteger a los mayores como principal grupo de riesgo.

Tal y como ha señalado la directora del centro, Eva Parra, "la decisión va un paso más allá de las recomendaciones del Ministerio", pero desde la Junta Directiva de la residencia han decido llevarla a cabo para proteger en totalidad a sus mayores.

De la misma manera se ha acordado con los sacerdotes de la Parroquia de San Víctor y Santa Corona, capellanes de esta residencia, que las misas se celebren a puerta cerrada, solamente para usuarios y personal del centro. Además, Parra ha recordado que aunque las medidas de higiene por parte del personal del centro son siempre imprescindibles en las rutinas de trabajo ahora se han intensificado aún más para evitar cualquier posibilidad de contagio del personal a los residentes.

Si bien, la directora ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los residentes y familiares recordando que son solamente medidas de prevención y esperan volver pronto a la normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?