Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los sindicatos de Ford proponen que el ERE se plantee en toda la planta

La dirección de la factoria ha presentado un expediente de 410 despidos, la mayor parte en montaje

Planta de Ford de Almusafes (Archivo)

Planta de Ford de Almusafes (Archivo) / Europa Press

La dirección de Ford Almussafes ha presentado al comité de empresa el detalle de cómo piensa aplicar el ERE de 410 empleos anunciado esta pasada semana.

La mayoría, 255, trabajan en el área Assy (Montaje). El resto, 102, en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística.

La dirección ha trasladado estas cifras en la primera reunión del periodo de consultas del ERE, en la que se ha entregado a los sindicatos --UGT, STM, CCOO y CGT-- la documentación pertinente para entablar el diálogo.

Los sindicatos proponen que las salidas voluntarias se planteen en toda la planta, y después se reorganice el trabajo, y también que se aproveche la creación de la nueva planta de baterías, en unos meses, para reducir el número de este expediente, como explica el presidente del comité de empresa Carlos Faubel

El próximo viernes habrá un nuevo encuentro para intentar alcanzar un acuerdo y avanzar en esas condiciones, Faubel está convencido de que se logrará un acuerdo, como ya ocurrió hace dos años.

Las negociaciones de este nuevo ERE se producen después de que el pasado mes de enero, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, desembarcara en València para anunciar una inversión de 42 millones de euros en la planta de Almussafes para crear una instalación de ensamblaje de baterías de última generación --que comenzará a producir en septiembre-- y para la fabricación de los nuevos modelos híbridos del S-MAX y el Galaxy, cuyo lanzamiento prevé a principios de 2021.

Rowley enmarcaba esta inversión dentro de la "estrategia de electrificación" de la marca del óvalo, que pretende convertir a la planta valenciana en el centro de producción de automóviles de Ford que más modelos híbridos fabrique en toda Europa, "clave" en la estrategia de electrificación de la compañía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?