Desencuentro entre Diputación y Ayuntamiento de València por el reparto del fondo de cooperación
El alcalde Ribó considera que la Diputación discrimina a la ciudad de València al no tener en cuenta el peso poblacional
Valencia
Polémica entre Ayuntamiento y Diputación a cuenta de la ampliación en 20 millones de euros, del fondo de cooperación. El alcalde Ribó pide explicaciones al Presidente de la Corporación provincial, el socialista Toni Gaspar, por excluir al municipio de Valencia de esos 20 millones extra que aportará la Diputación.
Ribó denuncia que el municipio de València no recibirá, en global, un porcentaje de ayudas equivalente al peso poblacional. Compromís ha sido el único partido que ha votado en contra, frente a PP, PSOE, VOX y La Vall Ens Uneix, que han votado a favor del reparto. Según Ribó la ciudadanía debe tener los mismos derechos independientemente del lugar donde viva, y esto también se debe reflejar, dice, en el Fondo de Cooperación.
En la Diputación reconocen que se ha dejado fuera a Valencia de esos 20 millones de euros extra para favorecer los municipios más pequeños. Recuerdan que, a pesar de eso el de Valencia, con 1’5 millones de euros, será el más beneficiado del fondo de cooperación en su conjunto y recuerdan que la ciudad recibe de la Diputación otros muchos fondos para teatros y museos en la ciudad que no reciben otros municipios.