Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Mañueco anuncia la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario este miércoles sobre el coronavirus

El presidente de la Junta traslada un mensaje de "tranquilidad y serenidad" ante el avance de esta epidemia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura la Jornada ’Contigo: Transformación Digital. Herramientas para el proyecto de Castilla y León‘ / Leticia Pérez (ICAL)

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció esta mañana que se ha convocado para mañana la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario destinado a reforzar la coordinación entre las consejerías y adoptar nuevas medidas ante la evolución del coronavirus, si la situación así lo aconseja.

Fernández Mañueco realizó este anuncio durante la inauguración de la Jornada 'Contigo: Transformación Digital. Herramientas para el proyecto de Castilla y León', donde trasladó un mensaje de “tranquilidad y de serenidad” ante una epidemia que ayer obligó al cierre de aulas en el centro educativo Anduva de Miranda de Ebro.

En las próximas horas habrá reuniones para impulsar la unidad de acción, siempre pensando en las personas y en su protección, afirmó el presidente, que reclamó tranquilidad y atención a las recomendaciones que se realicen desde la Consejería de Sanidad y el Ministerio, con quien las comunidades trabajan de manera coordinada.

En Castilla y León, hay 40 personas afectadas por el SARS-CoV-2 después de que ayer se confirmaran doce nuevos positivos, aunque se descartaron dos en Burgos. De los casos, 24 se registran en Burgos (19 en Miranda de Ebro), seis en León, cuatro en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00