Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pedro de la Puente responde a las críticas del Celta

Defiende la seguridad, visibilidad y los accesos de la grada de Marcador

Pedro de la Puente el arquitecto de la grada de Marcador ha comparecido junto al arquitecto municipal para explicar las características del nuevo proyecto cuyas obras iniciarán en septiembre, tras las críticas recibidas por el Real Club Celta tras las que dice, se siente “muy dolido” aunque aclara “nosotros sabemos cuales son las verdaderas cualidades del proyecto”.

A través del propio proyecto y de los estudios realizados han defendido la nueva grada que permitirá una continuidad visual pero también un enlace real con Tribuna y Río y una parte exterior porticada que permitirá humanizar la zona.

Habrá cinco nuevas puertas de acceso con ocho ascensores y seis escaleras que permitirán la accesibilidad, con asientos plegables, más cómodos y con 85 centímetros de separación (más que la normativa) lo que posibilitará además una mejor evacuación en caso de ser necesario y es que la seguridad ha sido primordial en este proyecto.

Sobre la visibilidad aseguraba Jerónimo Centrón que se verá todo el cambio “incluso desde el peor asiento de Río”.

Sobre la lluvia garantizan que con el estadio terminado, es decir, con la grada de Gol, la cubierta impedirá la entrada de la lluvia incluso con vientos de 100km hora

Y todo esto lo saben, explican porque han trabajado con el AIMEN o  con la universidad Politécnica de Madrid además de con modelos en 3D y así se lo han explicado a las peñas.

Hemos conocido además algunos datos de Gol como que tendrá el mismo número de ascensores que Marchador, ocho, y que se elevarán las cotas, se levantará la calle Olímpicos e instalará un nuevo colector para evitar las inundaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?