Doce años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual
La condena incluye la inhabilitación absoluta en el tiempo de condena y 10 años de libertad vigilada y alejamiento de la víctima

Sede de los juzgados de Zamora / CADENA SER

Zamora
La Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de Zamora, de 59 años de edad, a 12 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años de edad, tras el acuerdo alcanzado por las partes y la admisión de los hechos por el condenado, lo que evitó la celebración de la vista oral.
El acuerdo reduce a 12 años de cárcel la petición de las acusaciones pública y privada, que reclamaban entre 17 y 20 años de prisión, tras asumir las atenuantes de reconocimiento de los hechos y la reparación parcial del daño. La condena incluye la inhabilitación absoluta en el tiempo de condena y 10 años de libertad vigilada y alejamiento de la víctima, además del tiempo de condena, y una indemnización de 25.000 euros a la víctima.
El ahora condenado asumió los hechos: obligó al menor a practicar sexo oral mutuo entre 2015 y 2017, cuando la víctima tenía entre 10 y 13 años de edad, sirviéndose de la relación de amistad que tenía con sus padres y amenazándola con causarle algún mal a su hermano o a sus padres, si se negaba a hacer lo que le pedía. Además, el condenado grababa frecuentemente los encuentros sexuales. Grabaciones que fueron halladas en su domicilio.




