Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Tráfico

Las estadísticas lo confirman: las mujeres son más prudentes al volante

Del total de personas fallecidas en accidente de tráfico en la provincia de Zamora en los 12 últimos años, menos de un tercio eran mujeres.

Una mujer se ajusta el cinturón de seguridad / Dirección General de Tráfico

Una mujer se ajusta el cinturón de seguridad

Zamora

La siniestralidad en las carreteras tiene sesgo de género y es masculina. Datos que hace públicos la Dirección General de Tráfico en el contexto de acciones divulgativas que tienen que ver con el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer:

Del total de personas fallecidas en accidente de tráfico en la provincia de Zamora en los 12 últimos años, menos de un tercio eran mujeres. Los datos son todavía más dispares si se analizan las cifras de conductores fallecidos: en 12 años 117 hombres frente a 12 mujeres.

Eduardo Polo, Jefe Provincial de Tráfico, aseguraba a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” que en el saldo de fallecidos, es determinante todo lo que tiene que ver con la percepción del riesgo; distinta en hombres y mujeres, y con la observancia de las normas de circulación, que las mujeres cumplen más fielmente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las estadísticas confirman que las mujeres son más prudentes al volante

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir