Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Benavente

El ITACyL aborda la concentración parcelaria en la zona del canal del Esla

El Instituto tecnológico agrario de Castilla y León reúne en Benavente a más de 200 comuneros para abordar este proceso que afecta a casi 12.000 hectáreas

Jornadas sobre la concentración parcelaria en Benavente

Jornadas sobre la concentración parcelaria en Benavente / CADENA SER

El Instituto tecnológico agrario de Castilla y León (ITACyL) reunía en Benavente a más de 200 comuneros, agricultores y propietarios de la zona regable del canal del Esla para presentar el estudio técnico previo de la zona de concentración parcelaria de casi 12.000 hectáreas que comparten las provincias de León y Zamora

Un estudio que es la antesala del proyecto de modernización de regadíos solicitado por la comunidad de regantes y cuyo plazo es imposible precisar porque ni siquiera se han declarado todavía esas obras de interés general.

El proceso de reconcentración afectará a casi 4000 agricultores, buena parte de ellos de media docena de municipios zamoranos del curso del Esla: Matilla, Santa Colomba de las Carabias, Benavente, Villanueva de Azoague, Castrogonzalo y San Cristóbal, el que más superficie aporta en la provincia. Ayuntamientos que deberán someter a información pública el estudio para la presentación de alegaciones.

La concentración se inicia en uno de los peores momentos para la comunidad de regantes a causa de los destrozos que las últimas riadas han provocado en el canal, unos desperfectos valorados inicialmente en 200.000 euros.

El presidente de la comunidad, José Luis Cadenas, aseguran que necesitarán más del doble de dinero para reponer la infraestructura, aunque esperan poder regar en la próxima campaña y para los que ya han solicitado las ayudas pertinentes y de las que todavía no tienen notica.

Sobre las previsiones de campaña, la Junta de explotación del sistema Esla-Valderaduey confirmaba ayer la dotación de los 6.500 metros cúbicos para garantizar el riego la próxima temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?