"Mi hijo se pelea continuamente con sus compañeros, ¿qué debo hacer?"
Una mala conducta puede esconder una carencia en nuestra capacidad para comunicarnos, hablamos con David Ariño subdirector de Grupo Piquer sobre habilidades sociales.

Dos niños discuten y se gritan mútuamente / Getty Images

Zaragoza
Las habilidades sociales son el conjunto de capacidades que permiten conductas para relacionarnos con la sociedad de forma adecuada como son la empatía, la resolución de conflictos, la asertividad o el autocontrol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Grupo Piquer - Habilidades sociales (09/03/2020)
Es importante saber si nuestros hijos tienen carencias en habilidades sociales y como esto puede afectarle , una manera de identificar esa falta de habilidades es en entornos como cumpleaños o juegos y deportes de equipo, si en estas situaciones nuestro hijo no se relaciona correctamente, podemos observar como esa falta de habilidad social genera conflicto, lo que produce aislamiento y falta de participación, y además no solo sufre quien tienen la carencias sino también los que le rodean.
Los padres deben saber discernir y encontrar que eso es un problema, y no sobreproteger al niño como solución, porque puede influir de manera negativa en su entorno y en el rendimiento escolar. Las habilidades sociales son algo que siempre se puede mejorar y trabajar, incluso en la edad adulta, pero es importante detectar en edad temprana esas carencias, puesto que las habilidades sociales son fundamentales en nuestro día a día, nos evitan la ansiedad en situaciones sociales difíciles, facilitando la comunicación emocional, la resolución de problemas y la relación con los demás.




