Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza prefiere aplazar los partidos a cerrar las puertas

El presidente del club Christian Lapetra y el entrenador Víctor Fernández han señalado que la salud de los jugadores, el perjuicio para los aficionados y en menor medida el daño económico, como razones de suficiente peso para aplazar los encuentros

La Romareda cerrará las puertas para el Real Zaragoza - Alcorcón / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza jugará el próximo domingo 15 de marzo el primer partido a puerta cerrada como consecuenia del Coronavirus. La decisión fue tomada en la mañana del martes por parte del CSD con la intención de no propagar dicha enfermedad. El equipo de Víctor Fernández recibirá en La Romareda al Alcorcón a las 21:00 horas.

Precisamente el propio técnico zaragocista, y en relación al comunicado del Real Zaragoza de aplazar los partidos, comentaba que "el fútbol es un deporte de contacto, y donde hay contacto hay un alto riesgo de contagio ". Por eso, para Víctor "es una medida que se ha descuidado por parte del CSD".

La decisión supone que lo más de 20.000 espectadores que suelen arropar al conjunto aragonés en La Romareda vean a su equipo a través de la televisión o lo sigan por la radio. Además, los jugadores no podrán sentir el apoyo de una afición sobre la que siempre se está rindiendo el técnico Víctor Fernández: "El corazón y el motor que transmite la afición, eso no lo tienen los demás".

Xavi Aguado, ex jugador del Real Zaragoza, habló también en Radio Zaragoza de lo que supone cerrar las puertas a un estadio: "Es una sensación extraña, la mentalidad es distinta, la presión ambiental que te mete en faena no la tienes y eso lo tienes que activar en el vestuario".

CASADEMONT ZARAGOZA - REAL BETIS, SIN PÚBLICO

No solo será el Real Zaragoza quien juegue su partido de este fin de semana a puerta cerrada sino que la decisión se ha trasladado también al baloncesto. Por lo tanto, Casademont Zaragoza, que venía también llenando el Pabellón Príncipe Felipe con más de 9.500 espectadores verá como el próximo partido de Liga contra el Real Betis se disputará a puerta cerrada.

Los eventos deportivos cierran así las puertas a los aficionados para los próximos 15 días y solo tendrán acceso a los recintos las televisiones con derechos para poder emitir los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00