SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Deportes
Basket Zaragoza

Casademont a cuartos de la Champions por la vía rápida al vencer en Lietkabelis (88-90)

Al equipo rojillo le costó 34 minutos ponerse por delante en el marcador pero después supo manejar la tensión para cerrar la serie de octavos de final quedando a una eliminatoria de poder alcanzar el objetivo europeo de poder jugar la Final Four de la competición

Thompson anota en la canasta del Lietkabelis / Basketball Champions League

Zaragoza

No jugó a puerta cerrada como tendrá que hacerlo el próximo sábado Casademont Zaragoza, pero el conjunto rojillo tampoco se encontró ni con una encerrona ni con un hambiente hostil. El equipo se encontró una cancha tan fría como lo fue la salida al partido

Lietkabelis arrancoa con primer parcial de 5 -0 que fue aumentando paulatínamente para cerrar el primer cuarto con una desventaja de 6 puntos (31-25).

Quién más y quién menos esperaba alguna reacción del conjunto que dirige Porfirio Fisac pero cuando parecía que podía encojer la difencia, el cuadro lituano a base de triples llegó a superar los 10 puntos de ventaja.

Casademont seguía sin encontrarse cómodo y las rotaciones de Porfirio Fisac tampoco surgían efecto pero a pesar del partido que venía firmando el conjunto aragonés, fue capaz de llegar al ecuador del choque con todas las opciones de victoria intactas dejando el marcador en 54 a 48.

Sin duda lo mejor de los 20 primeros minutos que invitaban al optimismo tras la charla en el vestuario pero la vida no cambio y los 10 puntos de desventaja volvieron a oscurecer el cielo rojillo hasta que el intercambio de golpes en fomra de triples hizo que Casademont pudiera encarar el último cuarto con tan solo cuatro puntos por remontar (73-69).

Partido nuevo con 10 minutos por disputar. Entonces creció el ruido ambiental y la tensión en la pista hasta que el conjunto zaragozano logró igualar el partido (75-75) para ponerse por por primera vez por delante en el marcador con un triple de Rodrigo San Miguel con 6 minutos por jugar (77-80).

A partir de ahí, los dos equipos se mostraron inquieto pero fue el zaragozano el que supo controlar los nerviso para entrar en el último minuto con dos puntos a favor tras una canasta de Brussion.

Lietkabelis falló su ataque y después Ennis anotó un tiro libre para dejar el resultado definitvo en 88 a 90 y conseguir el billete por la vía rápida para cuartos de final.

Casademont sigue haciendo historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00