Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
CRISIS CORONAVIRUS

En casa y con síntomas leves el segundo enfermo con coronavirus de Almería

El paciente es un joven de 22 años y que contactó con una persona contagiada en Málaga

Detectado segundo caso de cornavirus en Almería, esta en seguimiento en casa.

Detectado segundo caso de cornavirus en Almería, esta en seguimiento en casa. / Cadena Ser.

La provincia de Almería ya tiene confirmado y controlado un segundo caso de coronavirus.

Se trata de una persona joven, de 22 años, que ha sido contagiado de la enfermedad al estar en contacto con otro paciente en la provincia de Málaga.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó este segundo caso en la provincia de Almería cerca de las dos de la tarde de este lunes. En ese momento ya había 54 casos confirmados en toda la comunidad autónoma. Al cierre de esta edición, el número de enfermos se elevaba a 60.

En apenas tres líneas de un comunicado de tres folios, el Gobierno autonómico daba cuenta del segundo paciente en la geografía almeriense. “Un hombre de 22 años, en Almería, manifiesta contacto con caso positivo ya confirmado en la provincia de Málaga. Se encuentra en seguimiento activo”.

Junto al paciente almeriense fueron confirmados en Andalucía en esta mañana de lunes otros 11 casos. “Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes”, explicaba la Consejería de Salud y Familias en el mismo comunicado de prensa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?