Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Rubén Rincón: "Tengo el coronavirus y no pasa nada"

El joven está ingresado en el Hospital de Ciudad Real. Es uno de los casos confirmados

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Ciudad Real. Sólo uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, es la paciente que está ingresada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. En total el número de casos confirmados en la provincia de Ciudad Real ha sido de ocho casos.

Asimismo, en la tarde de ayer comenzó el servicio de toma de muestras en domicilio, para evitar que personas que pudieran estar contagiadas, estuvieran en centros sanitarios. Este nuevo servicio lo realiza personal de Enfermería y depende de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Desde Salud Pública se insiste en la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 en la que se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

En la SER hemos hablado con uno de los pacientes hospitalizados en Ciudad Real. Rubén Rincón ha publicado un vídeo a través de las redes sociales desde la habitación en la que se encuentra en aislamiento para transmitir un mensaje de tranquilidad.

Su estado es bueno. Comenzó a encontrarse mal, con fiebre de 39,5 y tras las pruebas a las que fue sometido se quedó aislado en urgencias. En la SER, esta mañana contaba que él mismo es el que se medica, se toma la temperatura o las pulsaciones en presencia de los facultativos que comprueban su estado de salud manteniendo una distancia de tres a cuatro metros por seguridad y con las debidas medidas de protección.

Al menos tendrá que permanecer en el hospital 15 días; un día a día que va sobrellevando a base de la práctica de yoga, las redes sociales y continuas llamadas, a través de las que sobre todo, llama a la calma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?