Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

¿Te apuntas al reto deportivo contra el cáncer del agente Emeterio Flox?

El miembro del Subsector de Tráfico en Ciudad Real participará en un triatlon en La Rioja el 20 de junio donde recorrerá más de 100 kms en total con varias prácticas; natación, atletismo y un recorrido en bici

Emeterio Flox Hernández, con el cartel, junto al Tte Coronel, Juan Antonio Valle Gómez y al presidente de la Asociación Contra el Cáncer, Félix Peinado entre otros miembros.

Emeterio Flox Hernández, con el cartel, junto al Tte Coronel, Juan Antonio Valle Gómez y al presidente de la Asociación Contra el Cáncer, Félix Peinado entre otros miembros. / Cadena SER

Hoy les contamos también la historia de Emeterio Flox Hernández. Es guardia civil de tráfico en Ciudad Real y ha superado un cáncer, después de 2 años de tratamiento y de quimioterapia y una doble intervención quirúrgica. Se ha propuesto celebrarlo con un reto solidario que emprenderá el 20 de junio en La Rioja.

Gracias a su afición al deporte, ha elegido un triatlon de media distancia en el que recorrerá 1900 metros nadando, 90 kms en bici y 21 kilómetros, corriendo. Reto en colaboración con la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer que desde este martes en su web podrán encontrar en un link que les conduce a una cuenta bancaria de la Asociación, para realizar sus donaciones.  www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/tri-venciendo-al-cancer

El agente se emocionaba este martes al compartir con los medios de comunicación los sentimientos que le asaltaron cuando se lo comunicaron por primera vez. Explicaba que "el cáncer llegó sin avisar, fue un mal educado, no llamó a la puerta y sí pasó a mi vida, a partir de ahí mi vida dio un giro de 360 grados".

Confiesa que no se lo tomó nada bien pero tras extirparle 2 tumores y recibir 21 ciclos de quimio el oncólogo le comunicó que estaba curado, entonces no lo dudó decidió dar el paso con este reto deportivo, "tras recibir un gran subidón".

Investigación contra el cáncer

Tiene claro que los fondos que se recauden los destinará íntegramente para la investigación contra el cáncer.

Iniciativa que han aplaudido tanto la Asociación Provincial contra el Cáncer como el propio Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle Gómez que ha explicado que en la web de la Guardia Civil también se va a difundir este reto, en la pestaña titulada "Comprometidos".

Félix Peinado Carvajal de la Asociación ciudadrealeña ha agradecido que el agente de la guardia civil les haya elegido para donar la recaudación, destacando que la Asociación está empeñada en impulsar becas de investigación con otro reto, alcanzar el medio millón de euros en 2 años. "Estamos buscando la posibilidad de una tesis doctoral en la provincia", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?