Sociedad

La UCLM crea una comisión de seguimiento del Covid-19

Está presidida por el delegado del Rector de Ciencias de la Salud José Moncho

Fachada del Rectorado de la UCLM con sede en Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

La UCLM se prepara contra el coronavirus. Ha puesto en marcha una comisión que se va a encargar del seguimiento de la situación y actuaciones a llevar a cabo en torno al Covid-19. Una unidad coordinada con el gobierno regional y que se encargará de tomar medidas dependiendo de los escenarios que vayan surgiendo.

Además el órgano será la encargada de la generación y difusión de la información, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. Además le UCLM ha habilitado un espacio permanente en su web con información actualizada sobre el covid 19. La directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, Rosario Pérez Morote, aseguraba que a nivel interno la institución académica está mandando un mensaje de tranquilidad.

La comisión está presidida por el delegado del Rector de Ciencias de la Salud, José Moncho y esta compuesta por un nutrido equipó perteneciente a los campos de las ciencias de la salud, enfermería, medicina, riesgos laborales, comunicación, virología e investigaciones biomédicas entre otros.

En otras instituciones como el Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha asegurado que por el momento no se va a poner en marcha ningún protocolo aunque están a la expectativa de las directrices que se marquen desde las autoridades sanitarias regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00